TALLERES

TALLERES

talleres

 

Nunca supe el verdadero sentido de mis talleres hasta que me contactaron con el colegio Pasos Extraordinarios que queda por el basurero de la zona 3 en la ciudad de Guatemala. Fue allí en donde comprendí que los ejercicios, que necesitaban solo de papel y lápiz, eran para estos chicos. No necesitábamos mas que algunas cosas básicas y materiales de reciclaje. Llevaba tanto tiempo haciendo esto para mi misma o para algunas amigas y la verdad que abrió un mundo nuevo para mi.

Siempre ha pensado que uno de los caminos mas divertidos y eficaces para encontrar nuestro propio talento, es sacarle provecho a la sensibilidad que cada uno de nosotros posee. Esto no se aprende o enseña con tanta facilidad, ni mucho menos viene con un manual de instrucciones.

Ser creativos no se trata únicamente de un bombardeo de ideas, se trata también de ver como las ejecutamos.  Por medio de herramientas en donde asociamos objetos o conceptos relacionados con diversos temas,  podremos encontrar soluciones a nuestras inquietudes.

¿Como dejamos una huella en nuestra vida? ¿Nos podemos ver como un árbol? ¿Quien es el pájaro que esta dentro de nuestra alma? ¿Que es lo que nos encierra? ¿Con que podemos encender nuestra luz? ¿Somos una semilla?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos durante los talleres.

Aprendemos a pensar, a escuchar nuestra voz interior, a convertir y transformar nuestras experiencias del día a día en oportunidades para ser creativos. Adquirimos herramientas de auto ayuda y para los demás, por medio del arte.

Para participar en estos talleres no es requisito que seamos unos Pablo Picasso, ni mucho menos ser buenos en el dibujo o la escritura, necesitamos entusiasmo y una mente abierta a un mundo de imaginación y respuestas. Por medio sensibilizarnos lograremos  conectarnos con nosotros mismos, así como con otras personas.

De esta manera descubriremos, poco a poco lo que nos rodea y lo que conmueve nuestro corazón.

NIÑOS

BENEFICIENCIA

BENEFICIENCIA

ADULTOS

 

 

No se admiten más comentarios