MIX-MEDIA


47

Expresar

¿Qué somos si no podemos expresarnos con libertad? La libertad de poder expresar es el n de todo y la artista parte de este fundamento. Cada uno de nosotros tiene como objetivo nal no privar al mundo de nuestra originalidad; estamos llamados a ser auténticos y genuinos con nosotros mismos y no una copia más.

La expresión es similar a la respiración del ser, inhala, exhala y saca nuestra forma particular de ver la realidad con nuestras perspectivas, ideas y sentimientos. Se vale de una in nidad de formas, texturas, líneas y colores.

Esta serie de más de cien piezas, tiene mucha variedad. Aquí, la artista, le da rienda suelta y explora distintos materiales y métodos de forma muy natural, dinámica y sin miedo. La música nuevamente juega un papel protagónico y está inspirada en temas de los años ochenta.

Ana además obtiene una grati cación muy especial con esta serie, ya que apoya un proyecto que protege y sostiene a un grupo de indígenas que se dedican a la fabricación de textiles en Guatemala.

Yo Soy

Esta serie presenta el lugar primordial que la artista dedica a la conciencia ambiental y es allí donde ella revela una pieza más de su esencia y sensibilidad.

El reciclaje de papel, técnica que involucra en su desarrollo una profunda meditación, se convierte en el vehículo a través del cual se expresa, con una variedad de texturas y composiciones, presencia y vitalidad.

Yo, el pronombre en español, tiene un raíz equivalente en inglés; la palabra “eye”, que a pesar de signi car literalmente “ojo” encierra una conciencia que observa todo lo que le rodea. Esa conciencia, u ojo vibrante, lleno de fuerza y pasión, es principio y n a su vez. Es el huevo inicial desde donde el alma observa y dialoga como fuente de vida.

Al terminar esta obra, Ana descubre que en el centro de ese ojo o ese huevo, el aura -es decir ella-, se encontraba protegida. Se vio re ejada en él de una manera tan pura que no daba lugar a duda de que ella, esa energía creativa y consiente de lo que le rodea, es como es, sin miedo a experimentar de la mano del arte.

Soy es el relato de quién es Ana, y de quiénes somos; personas simples y complejas a la vez. ¿Qué hay dentro de ti?
¿De dónde vienes?
¿En qué te transformas?

Preguntas que un solo cuadro puede generar.

 

 

VARIOS

 

FLORES

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios